compudanzas

reglas de wolfram

danzando autómatas celulares de 1 dimensión, como parte de las danzas

componentes

instrucciones

condiciones iniciales

para probar:

algunas reglas de interés

en los diagramas incluidos, la X representa el movimiento expansivo y el punto el movimiento implosivo.

cada conjunto de tres símbolos representa el estado de cada quien (centro) y sus dos vecines (derecha e izquierda), y la flecha indica a qué estado esa persona ha de transicionar.

regla 90

dibujo que ilustra las transiciones de la regla 90

podemos leer la regla de esta otra forma:

a ese comportamiento lógico también se le llama XOR o EOR, de exclusive OR, una de las compuertas lógicas comunes.

simulador de regla 90 en wolfram alpha

regla 30

dibujo que ilustra las transiciones de la regla 30

esta regla se puede utilizar como generador de secuencias aparentemente aleatorias.

simulador de regla 30 en wolfram alpha

regla 110

dibujo que ilustra las transiciones de la regla 110

simulador de regla 110 en wolfram alpha

esta regla presenta completitud de turing: cualquier proceso computacional puede replicarse / simularse acomodando las condiciones iniciales de esta regla de una manera estratégica.

universality in elementary cellular automata - matthew cook

comportamientos según wolfram

hablando sobre la *evolución* de este tipo de sistemas:

Autómata celular - Wikipedia

Reglas 90 y 30 son de clase III, regla 110 de clase IV

enlaces entrantes